19 octubre, 2014

Semana Missing

Buenos Días Cabecitas Locas!

Voy a estar una semanita desaperida en combate. Mi psiquiatra me recomendó una semanita de terapia intensiva para afianzar mi recuperación. Cuando vuelva retomarremos el hotelito con más ideas y mas fuerza que nunca. Os explicaré porque este blog se llama "el hotelito",  os contaré muchas aventuras y travesuras, pondremos en forma el body serrano y lloraremos y reiremos con alguna historia de amor loco. Os deseo a todos una feliz semana!!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias Alberto! Ya estoy de vuelta con más energía si cabe! Muchos besos!

      Eliminar
    2. Genial!! Me alegro mogollon! Besos!

      Eliminar
  2. Soy la mamá de un hija borderline. Sólo una madre de una hija borderline sabe lo que ella misma sufre y lo que su hija sufre.

    Nunca jamás he minimizado el riesgo que la envuelve. Desde qué era pequeña, aunque desconocía su enfermedad. Por eso he vivido siempre con sensación de vértigo y pánico. Siempre pensando en que algo malo iba a ocurrir. Lo malo es que así era (así es). Porque es una enfermedad crónica que nos va a acompañar siempre por más que superemos pequeños y grandes obstáculos.

    Mi hija es obsesiva, y lo peor es que sus obsesiones la ponen permanentemente en riesgo. A ella y a todos los que la rodeamos, porque la queremos tanto que todo lo que a ella le ocurre nos ocurre a todos.

    Mi hija está en tratamiento como tú. Y como tú está y estoy esperanzada. Pero el camino es sólo uno no, hay varios, ni muchos. El camino es sólo la perseverancia con el tratamiento y evadir la impulsividad y las obsesiones. Luchar obsesivamente contra ello. Hay herramientas y ciencia médica a la que recurrir.

    Te deseo que te recuperes. Como deseó que lo haga mi hija. Y que las locuras nos olviden porque todos deseamos vivir en paz y equilibrio. En el fondo vosotras las primeras, y eso se consigue con mil cosas al alcance de la mano y no con las inalcanzables.

    Me encanta el tono optimista y esperanzador de tu blog. Nos va a ser de mucha ayuda.

    Cuídate mucho y siempre para adelante. Para atrás ni para tomar impulso, que de eso a las TLP, os sobran.

    ResponderEliminar
  3. Queria Mamá Borderline:

    Detrás de todo este mundo borderline que somos nosotras está el complicado mundo borderline que sois los padres y gente que nos quiere y sufre constantemente a nuestro lado. Entiendo tu miedo y tu dolor, porque mis padres llevan sufriendo mucho tiempo. Pero te animo a que seas optimista. Aun siendo una enfermedad crónica, una vez diagnosticada tenemos la suerte de que con el tratamiento y con la edad solo es cuestión de tiempo y de aprendizaje de que la enfermedad vaya remitiendo, o por lo menos aprendamos a vivir con ella. En el poco tiempo que llevo diagnosticada y tratada he notado grandes avances. Antes era incapaz ni siquiera de reconocer mis impulsos, me cegaban las obsesiones. Ahora los reconozco y soy capaz de ejercitarme, anticiparme, y la mayoria de las veces a evitarlos, y si o puedo evitarlos, por lo menos minimizarlos, o con controlarlos lo maximo posible. Te animo a que invites a tu hija a entrar en el blog, proximamente pondré una entrada dirigida a como controlar los impulsos. Un abrazo enorme y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus ánimos, y por tu blog. Nos ayuda a entender. Ayuda a otros enfermos y a familiares de enfermos. Porque...., no se tu caso...., pero en el nuestro, los médicos nos dicen que un/a TLP, un adicto/a, es un enfermo/a, da igual un trastorno que otro, además de los que comparten ambos, que es la denominada patología dual, todos ellos que deciden ponerse en tratamiento avanzan. El apoyo familiar es imprescindible, eso nos dicen, sin ello el éxito es impreciso, más bien, el fracaso es muy preciso. Nos dicen que el apoyo sólo, sólo, únicamente puede darlo la familia; padres, pareja e hijos. Nadie más. Los amigos no entran en esta intimidad familiar, simplemente porque no pueden, no aportan nada a esto, no producen resultados, aunque doy fe, que alguna, en este caso en femenino, amiga, entra en el círculo como un ángel de la guarda, sufriendo igual que papá y mamá, y algunos más, apoyando hasta enfermar. También nos dicen que igual que vosotros/as os ponéis en tratamiento, los familiares, también (incluyo a la amiga) nos ponemos en tratamiento. Y eso es duro y difícil, porque nosotros no comprendemos la enfermedad. Pero sin embargo la compartirnos porque es tan fácil como que os la hemos podido inocular en el momento de la gestación. Y tenemos que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas, tenemos esa responsabilidad. Por eso cuando mi hija quiere llevar a cabo un impulso nuevo, que destroza avanzado, todos luchamos para evitarlo, porque cada vez que eso ocurre volvemos al punto cero, y hay que empezar de nuevo, y las fuerzas de ella y las nuestras se resienten, empiezan a flaquear y el éxito de esto está en que ninguna fuerza se resienta. El éxito lo lograremos juntos, no con ideas divergentes sino con unión, la misma que tuve con mi hija cuando estaba en mi vientre.
    Gracias por contestarme. Seguiré tu blog con devoción. Espero que me des mucha luz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este blog , no sabes la ayuda para nosotros las familias y padres
    de afectados TLP, es como ver una luz despues de un negro tunel donde todo es una pesadilla , tanto tiempo sin saber por que ? que es lo que pasaba ,tu hija, tu tesoro convertida en un monstruo agrediendote y por que por que ? sin comprender nada y la lucha diaria que te agotaba que te destruia por dentro ...Y un dia tiene nombre y un dia sabes que es lo que pasa y el dolor te aniquila y buscas ayuda te recontruyes de la nada y asi por cuanto tiempo ...hasta que llegue el dia en que el milagro de aceptar el diagnostico te lleve a aliviar el dolor

    ResponderEliminar