28 octubre, 2014

A todas las familias de adictos y afectados borderline



         Parece que siempre todo gira alrededor nuestro, parece que somos siempre nosotros el centro del universo. Que solo nosotros sufrimos amplificado, que solo nosotros: que bien! Tenemos un buen día! Que solo nosotros estamos por fin tranquilos, que solo nosotros nos hemos levantado con el pie izquierdo hoy.
Pero detrás estáis vosotros, y nadie piensa, y no pensamos, que nuestro sufrimiento es el vuestro, que nuestros días buenos, son vuestros días buenos, y nuestros días malos, son vuestros también. Que nuestra tranquilidad, es vuestra tranquilidad.
         Cuantas veces os hemos hecho llorar, y cuantas veces lo haremos, cuantas veces os pediremos perdón en esta vida. No se de donde sacáis la fuerza, esa que muchas veces nos falta a nosotros, para estar siempre ahí, para darnos animo, para tener siempre unas palabras de cariño, y un empujón de energía. Sabemos que muchas veces os flaquean las fuerzas, pero os armáis de valor, os recomponéis cual ave fénix por nosotros, para sacarnos del pozo, para tendernos la mano.
         Hoy que esta cabecita borderline tiene una mañana medio buena quiere dedicarle esta entrada a todos los padres, parejas y familias de adictos y afectados de patologías duales, en particular a la mía y a B. mi mejor amiga que no se a separado de mi lado. 
         No importa cuantas veces caigamos, nos levantaremos juntos, por que somos uno, siempre lo hemos sido, y siempre lo seremos, la energía no desaparece, se trasforma.
Quiero pediros perdón por todo el daño causado, y por todo el que causaré, se que es una enfermedad crónica, se y sabemos que no se cura del día a la mañana, pero sabemos que con la edad y la medicación entre todos le ganaremos poco a poco la batalla. Ya llevamos mucho ganado.
Para todas las familias, no habrán nunca suficientes palabras para agradeceros esta lucha.

Para la mía, para B. Para la de patito, para la de mama pata. Para la de gota de agua y copo de nieve. La de M.J, la de V. Y la de S.

        

6 comentarios:

  1. Querido hotelitodenu
    Como me ha gustado tu entrada de hoy. Das en el clavo cuando hablas de cuánto sufrimos las familias. Todos..., La verdad es que mi hija también lo ve, algunas veces. La mayoría lo ve, pero no actúa para evitarnos el sufrimiento, incluso en las cosas pequeñas en las que nos lo podría evitar. En las grandes ya ni te cuento.
    Hoy me ha gustado mucho tu entrada porque estoy en plena crisis de sufrimiento; mi hija va a dar alimento a la obsesión que ahora la mantiene ocupada, o sea que es inminente que haga un escape, y comprenderás cómo me siento. El sufrimiento es tan grande que me ahoga el corazón, el alma, me paraliza las piernas y las palabras. Mi cabeza es un tsunami; querría abrazarla, besarla, mimarla... y por otro lado me entran ganas de poner el punto y final. Qué debemos hacer? Seguir siendo objeto de chantajes, de manipulaciones, de humillaciones, de ausencias, o decir basta? Porque.... sabes lo que pienso... el borderline alimenta a su bicho y lo hace grande y activo y fuerte, pero nosotros no nos podemos permitir alimentarlo porque acabará con ella, se la comerá entera y la perderemos para siempre.
    Hablas de sufrimiento. Si. En efecto hay mucho, demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Querida mamá borderline,
    Entiendo tu sifrimiento, siento mucho lo que estais pasando con vuestra hija. Lo unico que puedo decirte en este caso es que te mantengas fuerte, y tengas paciencia. Esta enfermedad es una cuestión de picos, e imagino que tu hija estará pasando por uno de ellos. Estoy segura de que ella lo estara pasando muy mal, por que no hay pico sin sufrimiento, y más por el daño que os estará causando. Mantente fuerte, no se cuanto tiempo llevará tu hija diagnosticada, la enfermedad es como un animal de compañia, hay que domestcarlo poco a poco.. se aprende, se controla, con el tiempo. Mucho animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan identificada contigo mama borderline, he pasado por esas situaciones y creo es tan dificil volver a pararse: se puede : si se puede pero cuando lo intentas viene otro golpe, otra crisis y asi va pasando el tiempo eso paso conmigo ,madre de un persona TLP fueron tantas las situaciones en crei morir no podia creer que mi hija se convirtiera en un mostruo al punto de golpearme , la violencia a diario las ofensas ,escandalos con un vocabulario lleno de insultos groserias cuando no cedia a sus caprichos vivia con terror en mi propia casa temiendo que un dia ocurriera una desgracia ...no entendia la enfermedad ..los padres no estamos preparados para enfrentar ese demonio que sale cuando llegan las crisis, intente tanto ayudarla que ella aceptara que no estava bien siquiatras ,sicologos, terapeutas era un desfile sin parar pidiendo ayuda no hizo caso a nada, toda la culpa de sus desastres la tengo yo ,mis dias eran de martirio siempre con horror al otro dia, una semana bien y una semana de locura; dejo una brillante carrera en la universidad , gasto toda la herencia que nos dejo mi madre y vendio otros bienes de la familia sin saber que hizo con todo ese dinero. La amo mas que a nada en el mundo
    quiero abrazarla y que vuelva a ser mi nena adorada que pare esta enfermedad Dios Mio..pero no tiene tratamiento no acepta que esta enferma y asi transcurre su vida vertiginoza envuelta en un remolino que no se donde va a parar alcohol drogas ..Hasta que un dia en que decidi que mi vida valia tambien y que no podia mas seguir sobreviviendo ese tormento y decidi partir y dejarla... amandola como la amo Se que solo un milagro la podra sacar de su infierno y ruego y lloro por ella por mi hermosa Anais yo estoy ya vieja herida y cansada muy lejos de ella( vivo en Canada) en un hogar para viejos y ella en Cordova... pero sacaria fuerzas de mis dolores si ella me pidiera ayuda si ella un dia se diera cuenta lo mal que esta , correria a su lado por que es lo unico que tengo en esta ya corta vida mia . Un abrazo a todas las madres a todos esos padres ,esposos ,cuidadores de personas Borderline el dolor de reinventarce cada dia lo conosco y solo les digo fuerzas.. fuerzas y mas fuerzas y que Dios los bendiga
    me gusto mucho tu blog cabecita loca admiro tu coraje y valentia para enfrentarte y luchar contra este penoso diagnostico seguro venceras

    ResponderEliminar
  4. Que pasa con el hotel? Esta cerrado por vaciones?

    ResponderEliminar
  5. No! Volvemos con más fuerza cabecita loca! Hoy nueva entrada!!

    ResponderEliminar