19 noviembre, 2014

Que nadie te quite lo mas importante





¿Que somos en esta vida? ¿En que lugar estamos? ¿Somos un apellido, la hija de, la novia de, la madre de..? Nos olvidamos demasiado de nuestra propia identidad. Parece obvio, pero vivimos por y para los demás, y nos olvidamos demasiado de nosotros mismos. Tenemos que ejercitar eso porque si no te plantas, si no te encuentras si no intentas buscar tu lugar en el mundo nadie te querrá tal como eres. ¿Por qué la gente se empeña en cambiarnos? En modelarnos? Hay que seguir intentándolo, nunca hay que parar de seguir intentando ser tu mismo.

Woody Allen dijo una vez: No se cual es la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso, es intentar complacer a todo el mundo.

Lo más fácil es complacer a los demás, la vía fácil es bajar la cabeza y decir si, ser como los demás quieren que seas, lo difícil es ser tu mismo, mantenerte fuerte, con tus ideas y convicciones. A la gente le parecerán locas, le perecerán raras o sin sentido, pero mientras seas tu mismo, mientras te mantengas fiel a tus creencias, estarás un poco más cerca de la felicidad. La felicidad es ser  coherente con lo que dices, lo que piensas, y lo que haces. Vivir por y para los demás no se acerca lo más mínimo a la felicidad. Si alguna vez esta cabecita loca le tiene que enseñar esta lección a su hija, no tendré otra cosa que decirle que hija se tu misma, mantente fiel a ti misma, y se coherente. Con esto no estoy diciendo que yo lo ponga en practica… desgraciadamente consejos doy y para mi no tengo, o como se diga.. en casa del herrero cuchillo de palo. Vamos que la teoría me la se, pero la práctica es otra cosa.

La cuestión es mantenernos fuertes cabecitas, mantenernos fieles a nosotros mismos en este mundo loco, cuando todo el mundo intenta que seamos como ellos quieren mientras la vida te golpea.
Como dice mi amigo Rocky, nadie golpea más fuerte que la vida. No importa lo fuerte que golpeas si no lo fuerte que pueden golpearte. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Si tu sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Pero tendrás que soportar los golpes, y no puedes decir que no estas donde querías estar por culpa de el de este o del otro, eso lo hacen los cobardes, y nosotros no lo somos, somos capaces de todo, hasta que no empecemos a creer en nosotros mismos no tendremos nuestra vida propia.
Nunca dejes de intentarlo, nunca. Esa es la lección que este pájaro quiere enseñarle a su pajarito.
Si aceptáis mi consejo cabecitas locas, no dejéis que nadie os diga como tenéis que hacer las cosas, como tenéis que ser, ser vosotros mismos. Os equivocaréis mil veces, os caeréis, pero os levantaréis. La clave del éxito es aprender siendo vosotros mismos, pegaos el batacazo, una y otra vez, sed libres, aprended de vuestros errores y que nadie nunca os quite vuestra identidad, por que es lo único que nos queda.

Un abrazo cabecitas.








3 comentarios:

  1. Que filosófica esta hoy la señorita nu! Así que eso a levantarse y seguir! Como va todo en la oficina del señor p? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno señor A. Creo que es algo obvio y fundamental que todos creemos que sabemos y pero nos olvidamos continuamente. Nos olvidamos de ser nosotros mismos y caemos siempre en el error de ser lo que los demás quieren que seamos. Somos nosotros maquillados. Y eso no puede ser! Viva nuestra mas pura esencia! Justamente tu eres de las personas mas auténticas y mas fieles a ti mismas que conozco así que este cuento no va del todo contigo tienes esa suerte y yo la suerte de tenerte como amigo :) un abrazo cabe cita. El trabajo va genial

    ResponderEliminar
  3. Pues eso que viva la esencia pura! Y me alegro que genial el trabajo!!�� . Y ya sabes que me tienes para lo que necesites. La semana que viene nos vemos! Buenas noches cabecita loca!

    ResponderEliminar